Concepción, Biobío, Chile



Concepción es una ciudad y comuna de la llamada Zona Centro Sur de Chile, ubicada en el centro geográfico del país,capital de la provincia homónima y de la VIII Región del Biobío. Al área metropolitana que conforma con otras ciudades y pueblos se le denomina Gran Concepción. La ciudad alberga variados centros históricos, culturales y educacionales, además de la primera Universidad fundada fuera de la capital, la Universidad de Concepción.

Limita al norte con Hualpén, Talcahuano y Penco; al sur con Chiguayante y Hualqui; al este con Florida y al oeste con el Río Biobío y San Pedro de la Paz.La ciudad se ubica a 509,04 km al sur de Santiago.
El territorio comprendido por las comunas de Concepción, Hualpén, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Penco, integran el área metropolitana del Gran Concepción, conurbación que se caracteriza por su contigüidad territorial y su importante crecimiento demográfico. Por ello esta comuna, que forma su núcleo, ha comenzado a ser conocida popularmente como Concepción Centro. Debido a su primera ubicación en Penco, el gentilicio de la ciudad es «penquista» (siendo para Penco el gentilicio.

0 comentarios: