La Romana, República Dominicana



La Romana es una ciudad de la República Dominicana y está ubicada en el sureste del país. Es la capital de la provincia del mismo nombre.
Cuenta con una población estimada en 2005 en 130,000 habitantes según la Oficina Nacional de estadística.La ciudad debe su nombre a una antigua balanza romana de gran tamaño que en el siglo XVI, que servía para pesar las mercancías que transitaban por el puerto, muy importante en aquella época.
La Romana se encuentra a una hora y media al oeste de Punta Cana y a una hora y media al este de la capital, Santo Domingo. La ciudad más cercana es San Pedro de Macorís, a media hora de distancia y Juan Dolio, aproximadamente cuarenta minutos.

La Romana se encuentra también muy cerca de Bayahibe, 25 minutos y es el lugar más próximo para visitar las islas de Saona y de Catalina.
Esta ciudad es incluso más rica que San Pedro de Macoris, ciudad cercana a La Romana y mucho más grande. Esto es debido al grandísimo complejo turístico ubicado en dicha ciudad, Casa de Campo.

0 comentarios: