San Francisco de Macorís, Duarte, República Dominicana



San Francisco de Macorís es una Ciudad de la República Dominicana y también Capital de la provincia de Duarte. Ha tenido un papel muy activo en formar parte de la historia dominicana, siendo una de las ciudades más activas en el país.

Está situada en la porción nordeste de la isla, a orillas del Río Jaya, afluente del Río Camú, en el valle del Cibao. Su extensión aproximada es 750 km². Su clima es húmedo, siendo su temperatura de 25,6 °C en promedio. La vegetación de la región es el bosque húmedo subtropical. Encontrándose en la zona la Reserva Científica Loma Quita Espuela. Fue terminal de ferrocarril y es actualmente el centro comercial de la de la zona Nordeste. La actividad industrial se desarrolla en torno a la transformación de los productos de la zona como cacao, café, frutas, maíz, arroz, ganado y la cera de abejas.
La región estaba originariamente habitada por los indios ciguayos o macorijes, de donde luego tomó su nombre. La ciudad, cuya fundación está registrada el 20 de septiembre de 1778, se convirtió en la capital del departamento en 1936.

0 comentarios: