¿Qué debo hacer para inscribir la hipoteca?

Para inscribir la hipoteca la vivienda deberá estar independizada definitivamente en una partida registral, por lo que antes sólo podrá inscribirse el contrato de compra venta más no la hipoteca.
El título que da mérito a la hipoteca es la Escritura Pública (Parte Notarial) o Formulario Registral aprobado para la inscripción de la transferencia de propiedad financiada con el Nuevo Crédito MIVIVIENDA.
Los requisitios para inscribir la hipoteca son:
  • ESCRITURA PÚBLICA (Parte Notarial) o el Formulario Registral que incluye una cláusula de HIPOTECA aprobados para las transferencias financiadas con el Nuevo Crédito MIVIVIENDA con firmas autenticadas por un Notario Público.
  • La HIPOTECA debe constituirla el PROPIETARIO, debiendo éste tener su dominio inscrito en el Registro donde solicite la inscripción de la HIPOTECA.
  • En el caso que el PROPIETARIO actúe a través de un representante.- Se requiere que conste en forma indubitable la facultad para gravar inmuebles y por ESCRITURA PÚBLICA debidamente inscrita en el Registro de Mandatos y Poderes.
  • Cuando se trate de representante de personas jurídicas,.- En este caso el otorgamiento de facultades debe constar en la partida de la respectiva persona jurídica.

0 comentarios: